El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, afirmó que el tema migratorio en Tamaulipas “está en orden” y apegadas a las disposiciones de las autoridades de Estados Unidos.
El mandatario tamaulipeco asistió a una reunión en Palacio Nacional que fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ahí se abordaron temas sobre migración, programas sociales y la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDN).
En entrevista posterior al encuentro, informó que en la frontera norte del estado se sigue mantiene un orden en apego a las disposiciones de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, a través de las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
“Afortunadamente esta situación no se está presentando en la frontera tamaulipeca, en donde se sigue manteniendo un orden en la disposición de los turnos que se tienen a través de las oficinas migratorias de Estados Unidos y el CBP a través de esta cita previa y hay un orden hasta este momento en nuestra frontera”.
Agregó que durante el encuentro con el presidente López Obrador abordaron también algunas situaciones para atender el tema de las personas no localizadas y el apoyo al sistema educativo.