El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Operación, Similares y Conexos en Altamira, Ricardo Vega Barrón, informó que en el municipio los trabajados se desarrollan tal como lo planteado.
El SITRACE se encarga de varios proyectos de gran relevancia como la construcción del ahora llamado Puente de la Esperanza sobre la carretera Tampico-Mante, en donde se contempla una generación de empleos de consideración.
El entrevistado detalló que pese a atravesar una sequía, en Altamira esto no ha afectado el desarrollo de estos proyectos, pues han buscado alternativas viables.
“No tenemos ese tema, ha sido muy importante el asunto del dragado de la laguna, no tenemos riesgo ni en el suministro a la industria, ni en el suministro a los ciudadanos”, detalló.
Ricardo Vega Barrón manifestó que este segundo semestre del año avanza bien para el sector obrero que desde hace tiempo se ha establecido en el tema de puestos para la mano de obra local.
Señaló que la buena administración de las autoridades ha permitido que más empresas decidan darles continuidad a sus proyectos, lo que ha traído una generación mayor de actividades en diversas áreas.