Es la primera universidad del país con este convenio
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, la mañana de este lunes firmaron un importante convenio denominado “Olympism 365” en el Centro Universitario de Tampico.
Durante el acto protocolario, en presencia de los directores de las diversas facultades del campus, se reconoció que el objetivo será impulsar a los jóvenes en el ámbito deportivo, así como fomentar la disciplina, valores y promover una agenda ligada al desarrollo sustentable.
Con esto, la máxima casa de estudios continúa siendo referente en su desarrollo académico; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano compartió el motivo de por qué la UAT sería la indicada para firmar este convenio.
“Primero, nosotros nos dimos a la tarea de empezar a revisar quién estaba adaptando sus sistema educativo a todo lo que es desarrolo sustentable… entonces nosotros al ver que está universidad estaba implementando un nuevo modelo y que el comité olímpico internacional está implementó un nuevo proyecto… pues quisimos juntar estos dos esfuerzos en bien de la comunidad”.
En tanto, el rector de la UAT, Guillermo Mendoza, declaró que el deporte siempre ha sido prioridad en la máxima casa de estudios, sin embargo, ahora con el modelo educativo “Vida UAT” que refuerza el perfil de los estudiantes aparte del aprendizaje en las aulas, el factor deportivo resulta muy importante.
“Uno de los factores más importantes tiene que ver con el deporte, la cultura, el tema de sustentabilidad, todo aquello que impacta algún objetivo desarrollo sostenible agenda 2030, pero el deporte como ya lo platicamos, te da muchas cosas”.
Así pues, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha convertido en la primera universidad en todo el país en firmar un convenio de esta índole, con el Comité Olímpico Mexicano.