El delegado del departamento de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya informó que tienen bajo lupa a los establecimientos que instalan parte de su mobiliaria en la vía pública.
El entrevistado reconoció que este es un serio problema que afecta no solo a los automovilistas porque obstruye la vialidad, sino también a los propios comerciantes que corren riesgo al encontrarse a orilla de calle.
Hay que resaltar que el pasado fin de semana, un automovilista se impactó contra unas mesas y sillas en plena zona centro; un posible descuido, sumado a la imprudencia de quienes instalaron el negocio en la vialidad, dejaron daños materiales y algunas personas con lesiones menores.
El entrevistado aseguró que la dirección de mercados otorga algunos permisos en este sentido, por tanto, estarán iniciando con operativos para determinan qué negocios cumplen con esta medida y cuáles no.
Cerecedo Maya afirmó que hay reportes de sectores como el Fraccionamiento Los Mangos en donde los negocios se instalan en ambos sentidos de la avenida, reduciendo considerablemente el paso de las unidades, lo cual, podría desencadenar una tragedia.