Autoridades de la Ciudad de México rodearon con vallas metálicas diversos monumentos y edificios históricos, en el marco de las movilizaciones por el 9no aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia fueron algunas de las construcciones blindadas.
Se espera que los padres de los estudiantes normalistas marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, alrededor de las 16:00 h.
Los accesos a la Plaza de la Constitución permanecen cerrados y Palacio Nacional amurallado.
Este lunes los padres de los normalistas se reunieron con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, acusó tras la cita que se están incorporando nuevos elementos al informe oficial sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
Dichos datos, condenó, son cercanos a la denominada “verdad histórica” e incluso criminalizan a los estudiantes.
Nosotros vamos a analizar qué es lo que va a continuar, si continuamos el diálogo o no continuamos, eso va a ser un motivo de análisis por parte de los padres de familia, pero definitivamente no se está dando una respuesta a la solicitud planteada”, manifestó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que diferencias con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Tenemos diferencias, ellos insisten en que el Ejército no está cooperando, que quiere que no se sepa los hechos, yo no estoy de acuerdo con eso, porque el Ejército ha entregado toda la información que tiene y ha ayudado mucho a esclarecer este lamentable caso de Ayotzinapa”, indicó.