En redes sociales se viralizó el video de un oso negro que intentó entrar a una cabaña por la ventana. El encuentro con este animal ocurrió en el municipio de Santiago, Nuevo León, y se suma a los numerosos avistamientos de osos en este estado.
Oso negro intenta meterse a una cabaña por la ventana
El videoclip que compartió Nelson Valdéz en Twitter muestra a un oso estirando la pata por el hueco que dejó el cristal roto de una ventana. La gente, dentro de la cabaña, grita al ver que el animal intenta meterse.
Un sujeto trata de alejar al oso usando un par de utensilios de cocina como platillos musicales, pero esto solo logra que el Ursus Americanus, nombre científico de esta especie, se ponga más nervioso.
Al final, la ventana no pudo soportar el peso del mamífero y se rompió; para fortuna de las personas que estaban cerca, no pasó de un susto que solo dejó como saldo daños materiales.
Aumentan los avistamientos de osos en Nuevo León
Como ya se mencionó anteriormente, en la zona metropolitana de Monterrey, y los municipios colindantes, han aumentado los avistamientos de osos negros. Los expertos explican este fenómeno por la escasez de alimento y agua en su hábitat natural, lo cual los lleva a desplazarse mayores distancias para encontrar comida.
Hace unos días se viralizó un video en el que se ve a un Ursus Americanus parado sobre una mesa comiéndose unas enchiladas, mientras una señora sentada mantiene la calma y abraza a su hijo para que no entre en pánico.