Trabajadores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, la tarde de este miércoles se manifestaron en contra de su secretaria general, Elizabeth Juarez Merinos, por presunta desatención.
Fueron tres los sindicalizados que se presentaron a la oficina del SUETRA, en donde las empleadas los trataron de manera discriminante; ellos argumentaron que le daban voz al 90% de los trabajadores inconformes al no contar con asambleas desde hace tres años aproximadamente.
Estas asambleas son el medio por el cual se expresa el estado, situaciones, problemáticas, entre otros puntos entre los trabajadores y los altos mandos.
Comentaron que ellos ante la falta de asambleas durante varios años, metieron un oficio a su secretaria Elizabeth Juarez Merinos para exigir una de ellas, siendo este recibido y con la garantía de que en un lapso de treinta días se tendría respuesta, cosa que no sucedió.
“A nosotros los trabajadores nos están ocultando el derecho de saber y está mal que el tribunal le esté permitiendo a ella el que no haga asambleas, por que también la deben de sancionar, de acuerdo al estatuto ella nos ha estado violentando… el sindicato no es de ella, es de todos”.
Manifestaron que algunos sindicalizados temen protestar por miedo a las represalias, sin embargo, estos tres trabajadores han alzado la voz por todos aquellos inconformes.
“Yo creo que no se vale que a los trabajadores nos tengan con los ojos cerrados, con la boca cerrada, tenemos el derecho de saber, tenemos el derecho de estar pendientes de saber que es lo qué pasa”.
“Es el problema que tenemos que estamos callados y hacen lo que quieren y no se vale ni es lo correcto lo que están haciendo”.
Los protestantes hicieron un llamado a la secretaria general, Elizabeth Juarez Merinos, para que diera la cara ante esta situación que afecta a cientos de trabajadores, pues dieron a conocer son múltiples los temas que se tienen que tratar.