Exigen que ASIPONA atienda los 27 puntos del pliego petitorio.
Este jueves desde temprana hora, empresarios del sector transportista se manifestaron en el municipio de Altamira para exigir a las autoridades del puerto más garantías y que prioricen la movilidad de los tracto camiones ya que catalogan esto como un servicio insuficiente.
La empresaria transportista, Leticia Sosa Rodríguez dio a conocer que en esta movilización pacífica participan alrededor de 150 empresarios de este giro, todos ellos con la misma inquietud.
Los quejosos presentaron un pliego petitorio en donde exigen se atiendan 27 puntos, entre los más relevantes se pide respeten los tiempos de los transportistas, pues el promedio de retraso de las cargas llega a ser de hasta 12 horas.
Hay que resaltar que en el puerto de Altamira hay tres filtros de rayos gama, sin embargo, desde hace años solo uno funciona, situación que alenta mucho más la movilidad de las unidades.
“Los rayos gama no trabajan como debe de ser, nosotros los empresarios invertimos mucho, nos exigen demasiado a los operadores igual, pero no recibimos lo mismo”, indicó la entrevistada.
La representante transportista reconoció que al interior del puerto en Altamira no cuentan con áreas de descanso, mucho menos espacios para cubrir necesidades fisiológicas como hidratarse y sanitarios.
Hay que resaltar que esta manifestación fue pacífica, pues los empresarios confían en que las autoridades del puerto estarán trabajando en atender sus necesidades, por tal motivo, descartan tomar algunas otras medidas como afectar a terceras personas.
Hay que resaltar que la situación del puerto de Altamira no es única, pues esta problemática se da en algunos otros puertos del país.
La entrevistada reconoció que el retraso afecta grandemente la economía en cadena de los involucrados, pues ellos como empresarios pierden por carga hasta 10 mil pesos cada que llegan al puerto de Altamira.