Zona Sur

Padres de familia de escuela sin luz gastan al día mil pesos en planta

Este día, padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero en el turno matutino y en el turno vespertino conocida como Isauro Alfaro en Altamira protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad por la falta del servicio de energía eléctrica.

La escuela lleva aproximadamente cuatro meses sin el servicio de energía eléctrica, trabajando desde hace algún tiempo con una planta generadora, sin embargo, los padres de familia aseguran que esto no es suficiente.

En representación del nutrido grupo, una de las madres dio a conocer que, al día, la Asociación de Padres de Familia destina aproximadamente mil pesos para poder comprar diésel qué es utilizado para alimentar esta planta.

“El transformador ya está, pero falta el medidor y subir las cuchillas, así nos dejan y los directores se encargaron de hacer la gestión para la instalación del poste hasta el transformador”, expresó.

Hay que resaltar que en esta escuela hay registrados un promedio de 400 estudiantes de los diferentes niveles, sin embargo, se registra un ausentismo elevado ante los intensos calores.

En voz de los propios padres de familia, los niños ya no quieren ir a clases por las altas temperaturas y muchos de ellos, prefieren quedarse en sus hogares sin importar las clases perdidas.

Hay que destacar que el grupo de inconformes señaló directamente a las autoridades del CREDE por no acercarse a buscar remediar esta problemática causada a raíz de una sobrecarga y explosión del medidor.

Related posts

Afirma Pepe Schekaibán que se rehabilitan los distintos espacios recreativos de Tampico

admin

Hermano de Cristian está desaparecido

4C News Digital

Reciben el año en playa Miramar

4C News Digital

Otro día de fuego y pánico en la colonia Morelos de Tampico; el vandalismo reaparece

Axel Hassel

Dan el último adiós a Neder Juan Nader Habib, padre de Chucho Nader

Axel Hassel

Ciudadanía despidió al Chedraui Crystal entre caos y falsas ofertas

4C News Digital