Los locatarios del Mercado Municipal de Tampico, una vez más han solicitado al jefe de Inspectores de Vía Pública, José Vélez, el retiro de todos los vendedores ambulantes que laboran al interior y alrededor del inmueble y que no cuentan con su permiso.
Este hecho lo informó el presidente de la comisión de mercados, Alberto Sánchez Neri, que, durante su último recorrido por el centro de abastos municipal, los comerciantes externaron su inquietud ante las reincidencias de los oferentes sin permiso.
El regidor porteño manifestó que entendía la necesidad y el oficio de los vendedores, no obstante, es necesario atender las peticiones de los locatarios quienes argumentan ven como competencia indirecta a los ambulantes.
“Todos tienen derecho a ganarse la vida dignamente, sin embargo, los locatarios es algo que siempre me están pidiendo constantemente, apenas llego y lo primero que me dicen es que podamos hacer un lado a esa venta pues digamos que no es adecuada, sin permiso”, declaró.
Sánchez Neri indicó que el número de inspectores que se encuentran laborando es el adecuado, sólo será cuestión de asegurarse de qué cumplan con sus tareas asignadas.
En este caso, lanza un mensaje a el jefe de inspectores de vía pública, José Vélez, para que acudan al mercado y atiendan a quienes efectúan este comercio informal.
“Únicamente pedimos en este caso a los jefes de vía pública para que ellos puedan hacer ese recorrido y aquella persona que no esté en un área adecuada se le pueda dar la oportunidad en otra área”.
La intención será acondicionar un área específica para que estos oferentes sin permiso tengan la oportunidad de venta y así registrar ingresos como lo hacen en cualquier otro punto de la ciudad.