Lo que hace algunos años empezó como un proyecto prometedor, una central de abastos para Altamira, es hoy un desolado edificio qué alberga a unos cuantos locatarios con pocas esperanzas.
El mercado municipal Santander, ubicado en el centro de la ciudad, luce prácticamente vacío, ni comerciantes ni clientes acuden, dejando solos a quienes en su momento vieron un nicho de oportunidades.
Al respecto, Roberto Cruz Mancilla, líder de la Unión de Locatarios de este mercado, expresó que la situación para ellos es muy difícil, pues quienes en su momento confiaron, hoy simplemente han decidido “bajarse del barco” ya que no ven rentable continuar con este proyecto.
“Ya algunos compañeros locatarios están cerrando, hablamos de 65 locales más o menos, hoy cerró uno y yo creo que para el fin de semana cierra otro”, expresó.
Cruz Mancilla reconoció que como locatarios intentaron reactivar este mercado, sin embargo, no han logrado qué despegue, por tal motivo, muchos han decidido abandonar sus espacios.
Roberto Cruz Mancilla aseguró que lo que falta es darle mayor difusión al mercado y, sobre todo, brindar certeza legal a quienes ahí se instalan, tema anhelado por años.