Se viralizó en redes sociales la grabación donde presuntos elementos de la seguridad privada de un bar golpean a un sujeto en la zona de bares del municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.
En las imágenes se puede apreciar a personas de negro, identificados como cadeneros del bar Polanquito, golpean a un joven sobre la calle 14 Oriente, justo a un costado de la ciclovía.
Se puede escuchar a diversas personas gritar a los agresores que se detengan. Al notar que los estaban grabando, los cadeneros dejan de golpear a la víctima y simulan regresar a su lugar de trabajo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que recibió el reporte de la agresión aproximadamente a las 21:17 h, siendo auxiliado por elementos de la Policía Municipal.
El afectado indicó a los uniformados que los cadeneros lo despojaron de su celular y posteriormente lo golpearon, dejándolo tirado en la vía pública.
“Los uniformados se entrevistaron con la Administración de establecimiento, sin embargo, al realizar una inspección ocular a los empleados no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables”, se lee en el boletín de prensa.
Se aclaró que los elementos municipales brindaron asesoría y acompañamiento al joven golpeado para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
“La dependencia municipal aportará los elementos necesarios paraa qu este hecho no quede impune”, recalcó la Secretaría de Seguridad municipal.