Cerca de mil hectáreas quedaron sin sembrar ante la falta de agua.
La comisariada ejidal de Villa Cuauhtémoc, Martha Maldonado Maldonado, dio a conocer que este ciclo ha sido uno de los más difíciles para la gente de campo; la falta de lluvia a provocado qué los agricultores dejen de lado la tierra.
La entrevistada comentó que en Villa Cuauhtémoc cerca de mil hectáreas no fueron trabajadas ante la falta del vital líquido.
Esta situación obligó a que algunos habitantes optarán por dejar sus tierras y salir a otros municipios o bien, estados como San Luis Potosí en busca de más oportunidades.
“Ahorita no se están sembrando aproximadamente como unas mil hectáreas de grano, la sequía esta fuerte, no hay nada sembrado, lo principal de nosotros son los granos, sorgo, maíz, maíz elotero, soya”, mencionó.
La entrevistada reconoció que esta es la sequía más complicada en muchos años, tal es así, que las comunidades ejidales en Altamira han sufrido serias afectaciones.
La comisariada ejidal de Villa Cuauhtémoc comentó que ellos no ven otra alternativa más que buscar en Dios apoyo, reforzando su fe y pidiendo que lleguen lluvias al sur de Tamaulipas.