El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó el deceso de 10 personas, entre ellas tres menores de edad por el derrumbe del techo de la parroquia Santa Cruz en Ciudad Madero.
Tras realizar un recorrido y escuchar la explicación de los expertos en el tema, el mandatario informó que en la iglesia católica había un total de 70 personas.
Hasta el momento se han contabilizado 60, de las cuales 23 se encuentran hospitalizadas, dos de ellas de gravedad por lesiones en la columna y cabeza; ambos fueron sometidos a cirugía.
Sobre las víctimas mortales dijo que se han localizado 10 cuerpos, cinco mujeres y dos hombres, así como tres menores de edad, uno de ellos de apenas un año.
“Tenemos que esperar el análisis y peritaje de los expertos para que evaluemos el tipo de construcción y ver si hay más. Hasta el momento no conocemos (si había remodelación), lo último que se hizo hace algunos años fue una impermeabilización”.
Hay que señalar que después de las dos de la tarde se reportó el derrumbe del techo de la parroquia, provocando la movilización de cientos de rescatistas y cuerpos de emergencia de toda la zona sur de Tamaulipas.
Además, el Ejército Mexicano aplicó el PLAN-DN III y actualmente coordina los trabajos de búsqueda con el apoyo de la Guardia Nacional, Estatal y Marina Armada de México.
“Agradecer toda la solidaridad que ha demostrado el pueblo de Tamaulipas, hubo rescates oportunos, con las fuerzas armadas que aplicaron el plan DN-III y recibimos llamadas de hospitales para atender a las personas, también a las empresas que respondieron con ayuda”.
También se utilizaron binomios caninos para ayudar a la localización de personas.
Hasta el momento las tareas de rescate continúan con la intención de localizar a posibles víctimas mortales que estén entre los escombros.