La gerente de Liconsa en Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra, en su más reciente visita al sur de Tamaulipas, dio a conocer que lamentablemente es Altamira el municipio de la entidad qué más realiza la venta indebida de producto lácteo de este programa.
La entrevistada mencionó que Liconsa es un programa prioritario de alimentación de gobierno federal, encargado de la distribución de leche a bajo costo, sin embargo, la ciudadanía de manera arbitraria y no regulada, infla los precios, rompiendo con ello el propósito del mismo.
“El sobre que rinde dos litros cuesta trece pesos, es decir seis pesos con cincuenta centavos, estamos haciendo conciencia en nuestra población, estamos pidiendo que denuncien todos los casos de reventa”, expresó.
La entrevistada mencionó que en Altamira se contempla por lo menos tres puntos de alta reventa, siendo estos, el Fraccionamiento Los Mangos, Arboledas y Olivos.
Puntualizó que la gente llega a vender hasta en 20 pesos el paquete y la distribución se da en viviendas y rodantes.
Hay que destacar que quienes venden son afiliados al programa, por tal motivo, al ser detectados, estos son dados de baja de manera inmediata para evitar seguir violentando el objetivo inicial qué es apoyar a las familias vulnerables.