En Reino Unido, cientos de personas captaron el momento en que un rayo impactó contra un tanque digestor que ocasionó una fuerte explosión en Oxford, en redes sociales no tardaron en compartir el video en el que se observa al cielo pintarse de naranja ante la pregunta de qué pasó en el lugar.
De acuerdo con los reportes, el incidente se registró alrededor de las 19:00 horas (tiempo de Reino Unido) cuando una tormenta eléctrica se presentó en la ciudad de Oxford, por la mañana del lunes 2 de octubre, la Oficina Meteorológica emitió alerta amarilla por tormentas.
¿Por qué se registró una explosión en Oxford?
Los informes brindados por Severn Trent Green Power, una empresa de energía limpia, indicaron que tras la tormenta eléctrica que se registró en la zona, un rayo alcanzó un tanque digestor que contenía residuos orgánicos en la zona de Cassington.
“Podemos confirmar que alrededor de las 7:20 p.m. de esta tarde, un tanque digestor en sus instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó la ignición del biogás dentro de ese tanque. Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio y proporcionaremos comentarios adicionales en su momento”.
Elementos de emergencias se desplegaron en la zona del accidente
Los últimos reportes de la policía de Thames Valley confirmaron que al menos 6 camiones de bomberos y más de 4 decenas de elementos se dirigieron a la zona para controlar el fuego, esto ante la denuncia de los ciudadanos por la forma en que se iluminó el cielo.
“Nuestros oficiales están actualmente en la escena de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo golpeó los contenedores de gas en el sitio durante el mal tiempo esta noche, causando un gran incendio”.
Hasta el momento, se desconoce si había trabajadores en la zona, aunque se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas.