En un ambiente de tristeza e impotencia, en punto de las 3:30 de la tarde, este martes partió el cortejo fúnebre de cuatro miembros de una familia víctimas del fatídico domingo en la Parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, en ruta hacia lo que será el lugar de su descanso eterno.
Es el Jardín del Rosario de la zona norte de Tampico el campo santo que recibió esta procesión, en donde con abundantes arreglos florales adornaron para darle el último adiós a las tres mujeres y la pequeña que les arrebataron la vida.
El reloj marcaba las 4:20 cuando entre el son del mariachi y el aroma de los pétalos de las flores blancas, familiares, docentes, padres de familia y pequeños estudiantes se reunieron para darle el último adiós a la querida directora de la Escuela Primaria “Prof. Lorenzo Sánchez Hernández”, Martha Patricia Pérez Martínez.
Metros más adelante, entre lágrimas y nudos en la garganta el cortejo avanzaba para despedir a la maestra de la Primaria “Herman Harris Fleishman”, así como a Norma Edith y a la pequeñita Ana Victoria.
Daban casi las 6:00 de la tarde y uno a uno caían los pétalos de flores sobre los ataúdes y con ello, las lágrimas de los seres queridos sobre las tierras que cubrieron los cuatro féretros en esta melancólica despedida.
Con esto, son cinco las víctimas de la catástrofe en aquella iglesia de Ciudad Madero, que han sido enterradas en la zona sur de Tamaulipas.