El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, aseguró que el Papa Francisco envió desde el Vaticano una carta para dar condolencias a las víctimas mortales y heridos de la parroquia Santa Cruz.
Dijo que fue a través de su secretario particular y el Cardenal Carlos Retes, como se hizo llegar la comunicación para los católicos del sur de Tamaulipas.
“El Papa (Francisco) por medio de su secretario y del Cardenal Carlos Retes nos envió una carta para darnos sus condolencias y para señalar que están orando por ellos (las víctimas)”.
Al ser cuestionado si el Vaticano enviará apoyo económico para dar ayuda y reparar el daño, se limitó a decir que “hemos platicado con las autoridades del estado están al pendiente de ver esos detalles y estamos nosotros esperando”.
Tras las primeras misas para los fallecidos, aseguró que este tipo de accidentes son lecciones y ahora quieren conocer las causas reales del problema.
“Están los peritajes, son estudios que llevan tiempo, son 73 parroquias, pero cada una tiene 2 o 3 templos. Si queremos aprender de ella (la tragedia) debemos saber cuáles son las causas. Deseamos y queremos aprender de esto que ha sucedido, necesariamente tenemos que revisar los templos”.