Google anunció sus planes para incorporar capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa a su asistente virtual, y según una ejecutiva de la compañía, esta IA permitirá al asistente realizar tareas como ayudar a las personas a planificar un viaje o ponerse al día con los correos electrónicos, así como formular preguntas de seguimiento de manera más contextual y detallada.
La filial de Alphabet dijo durante su evento de hardware en Nueva York que planea añadir características de IA generativa de su chatbot Bard en la versión de Google de un asistente virtual, que tiene como objetivo proporcionar ayuda personalizada con razonamiento y capacidades generativas en dispositivos móviles.
Google incluirá un chatbot con habilidades de IA generativa a su asistente virtual
Google y otras empresas tecnológicas se han apresurado a incorporar algún tipo de IA generativa a productos nuevos o ya existentes. Meta, Amazon y Microsoft han intensificado sus esfuerzos este año.
Según Hsiao, la nueva versión del asistente de Google tendrá acceso a la cámara y el micrófono del teléfono móvil y permitirá a los usuarios introducir imágenes o audio en el modelo lingüístico de gran volumen para ayudarles a responder preguntas. No incluirá funciones que generen ingresos, dijo Hsiao, porque Google aún está en la “fase de aprendizaje” con la IA generativa.
“Queremos aprender a hacer de esto una gran experiencia”, dijo Hsiao.
Google dijo que el nuevo software estará disponible para su programa de usuarios de prueba de confianza “pronto”, pero no reveló una fecha de lanzamiento general. La empresa tiene previsto lanzar una versión para Android y el sistema operativo móvil de Apple, iOS.