Este día se dio a conocer la víctima número 12 del derrumbe de la Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero y la Fiscalía General del Estado, aun no entrega ningún avance sobre la investigación del accidente que mantiene al borde de la muerte a otra persona.
En rueda de prensa, el Coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González y el Vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, informaron que una vez concluidos las labores de rescate, peritos realizan los trabajos para dar con las causas del fatal accidente y los responsables.
Adelantaron que la carpeta de investigación, sería por homicidio doloso, sin embargo no puntualizaron más, pues es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado que encabeza, Irving Barrios Mojica, reiteraron.
“La investigación la está haciendo la Fiscalía vamos a esperar que ellos nos den esa información. Debe ser por homicidio doloso, vamos a ver la Fiscalía nos pueda dar esa información. Ellos están realizando esa investigación”.
“Después de atender lo urgente y lo indispensable que es la atención a las víctimas eso es la prioridad después de eso, todavía tenemos seis lesionados en atención lo que sigue es justamente que entren peritos para establecer las causas y posteriormente la Fiscalía para dar con los culpables”.
El pasado domingo la noticia consterno a Tamaulipas y México. Una iglesia en Ciudad Madero colapso y dejó atrapadas por lo menos a cien fieles católicos. Decenas de personas se apostaron en el lugar para rescatar a las víctimas, sin embargo 12 de ellas no lograron sobrevivir.