ASIPONA “da la espalda” a exigencias, afirma consejero nacional de Conatram
Pese a la mega manifestación realizada el pasado 28 de septiembre por el sector transportista, las autoridades del puerto de Altamira continúan ignorando sus exigencias, dejando en claro que no tienen el más mínimo interés en dar solución, señaló el consejero nacional de la Conatram, Arturo Puente Vázquez.
Reconoció que una de las principales problemáticas es el tiempo de espera en el puerto de Altamira, pues al entrar o salir con una carga, pueden tardarse en fila hasta 12 horas, situación que se traduce en pérdidas económicas sumamente grandes.
Por ello, el representante de transportistas indicó que, a modo de protesta, se está analizando que en los próximos días se repitan e intensifiquen las protestas, donde una de las medidas sería no entrar a dejar o recoger cargas al puerto, lo que traería un problema serio.
“No mejora, como si no hubiera habido manifestación, como si no hubiera broncas, problemas, necesidades, siguen igual, hoy y ayer (martes y miércoles) tuvimos las filononas igual, no vemos la mínima intención de mejorar las cosas, esa es la realidad”, detalló.
Arturo Puente expresó que como transportistas exigen que autoridades más arriba replanteen la postura de la ASIPONA y con ello, mejoren el decadente servicio que brindan.
Expresó que el problema con las autoridades del puerto no afecta a unos cuantos, pues esto arrastra en conflicto a importadores y exportadores.
“Siempre estamos hablando de algo pacífico, para nada estamos hablando de cerrar el puerto ni mucho menos, nuestras manifestaciones van a ser pacíficas siempre y lo que estamos pensando que sería algo así como de brazos caídos, no entrar a cargar, no entrar a descargar al puerto para demostrar nuestra molestia, nuestra desesperación por esta falta de atención”.