El sistema DIF Tamaulipas, tiene a disposición de los familiares de las víctimas el servicio de atención a través de tanatólogos.
El director del Sistema DIF de Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, aseguró que a través de este servicio buscan ayudar a los familiares de las víctimas mortales a superar su duelo.
Dio a conocer que el voluntariado puso a disposición de los sobrevivientes el servicio de psicólogos ante la tragedia de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
Manifestó que es importante dar las atenciones necesarias e incluso para la vejación de las víctimas mortales.
“Para nosotros a partir de que tuvimos conocimiento de la situación nos pusimos en alerta y el velatorio atendió a cuatro personas, también habrá sesiones terapéuticas pero vamos a respetar el dolor de las personas”.
Declaró que a través de los sistemas locales los familiares de las víctimas, así como los sobrevivientes, pueden acercarse para solicitar los servicios ante los traumas que pudieran generarse.
El integrante del voluntariado de Tamaulipas, manifestó que están al pendiente de las necesidades que puedan surgir tanto para las familias de las víctimas, como para los sobrevivientes del derrumbe.