La ciudadanía relajó las medidas preventivas y se siguen confirmando personas contagiadas.
Un incremento de hasta un 15% es el que se ha registrado en casos de covid en la zona sur de Tamaulipas, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en Tampico, Jose Manuel Sierra Castillo.
Esto ha sucedido luego de que la ciudadanía en general, ha relajado en su totalidad las medidas preventivas contra el coronavirus, sin embargo, el factor principal es la falta de vacunación.
“Si ha habido un incremento de aproximadamente un 15% en la zona sur de Tamaulipas… la mayoría de estos casos son de gente que no se ha vacunado o gente que tiene otra enfermedad agregada”, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.
Sierra Castillo manifestó que para los no vacunados, se contempla la llegada de una nueva jornada de vacunación y de refuerzo, sin embargo, se tendrá que está pendientes de las indicaciones que brinde el gobierno federal para confirmar una fecha.
“Esperamos instrucciones del gobierno federal quien es quien determina los estados y los municipios que deberán de volver a recibir algún refuerzo de vacunación”.
El llamado es para los comercios, empresas y ciudadanía en general que han bajado la guardia, haciendo de lado las medidas preventivas recomendadas para combatir el virus del SARS-CoV-2.
“Que sigan manteniendo las medidas preventivas, que es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y bueno quien quiera estar protegido o quien sufra de alguna cormobilidad de preferencia que usen el cubrebocas”.
El entrevistado mencionó que el uso de cubrebocas ha quedado básicamente en el olvido y, insistiendo para retomar la iniciativa en el cuidado contra el COVID y así ir reduciendo las estadísticas de casos confirmados en la zona sur de Tamaulipas.