La delegación del Instituto de la Juventud de Ciudad Madero, dio a conocer que han aplicado 1500 exámenes entre estudiantes, de los cuales un 35 por cierto ha tenido pensamientos suicidas.
La titular Marlene Arredondo, manifestó que es necesario que los padres de familia apoyen, pues los problemas vienen desde casa.
Hace días una alumna del Cetis 109, se lanzó de un puente peatonal para quitarse la vida, sin embargo, una pronta atención la salvó.
“Unos reportes y los mayores porcentajes han sido de depresión y lo que son las adicciones porcentaje aproximado un 35% es un porcentaje muy elevado. La adolescencia es una etapa de muchos cambios y pues son las primeras cosas a las que les estamos poniendo pues ese empeño”.
“Lo que nosotros vamos a realizar son campañas de shock y viene siendo testimonios sobre esas personas que han tenido ese tipo de problemas y cómo los han podido solucionar”.
Dijo que se hizo un estudio donde se recaudaron 1500 solicitudes y de eso el 35% requiere ayuda para atender problemas con pensamientos suicidas.