Los padres y madres de familia de la primaria “Guadalupe García”, ubicada a unos metros de la parroquia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Madero, temen un derrumbe ante los 50 años de antigüedad que tiene la institución; han comenzado a dar de baja a sus hijos ante la nula respuesta de las autoridades educativas.
En diferentes áreas de la escuela hay distintas anomalías, como fracturas, desgajamientos y daños por la falta de mantenimiento, por lo que han optado por buscar otras opciones por seguridad de sus hijos.
Tras la tragedia que ha costado la vida a 12 personas, las clases fueron suspendidas y los padres de familia pidieron un análisis de las condiciones de la estructura, sin embargo, el estudio tiene un valor de 90 mil pesos.
Pero resulta que pese a que la escuela cobra mil pesos de cuota y tiene 700 alumnos, en las cuentas bancarias solo hay nueve mil pesos.
Al respecto la señora Sandra Martínez, dio a conocer que la escuela tiene varias situaciones que encienden los focos rojos, como la presencia de grietas y el desprendimiento de escombros.
“No es posible que no haya dinero, aquí hay un problema desde las anteriores mesas de padres de familia, cobran mil pesos de cuota y resulta que no hay recursos, muchos estamos de acuerdo en pagar los 150 pesos que nos toca, pero la molestia es que no hay dinero”, señaló.
El área de las canchas las gradas y la techumbre se encuentra en deplorables condiciones al grado que se encuentra acordonada la zona.