Se registró un fuerte accidente ocurrido en la carretera Oaxaca-Puebla, donde un autobús de la línea Eco Enlace que transportaba a cerca de 50 personas migrantes de origen venezolano y haitiano terminó volcado. El incidente ha cobrado la vida de al menos 18 personas, entre ellos un menor de edad, según confirmó Bernardo Rodríguez, fiscal estatal en Oaxaca.
Entre las víctimas se encuentran 13 hombres, 3 niños y 2 mujeres, todos de origen extranjero; además se han contabilizado 27 lesionados, los cuales han sido canalizados a hospitales de Tehuacán en Puebla.
Asimismo, el fiscal Rodríguez Alamilla aseguró que el autobús tipo turístico salió del centro de movilidad migratoria de San Sebastián Tuxpan, en el estado de Oaxaca.
El autobús, con placas 938-RP-5, se vio involucrado en el accidente en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla.
De inmediato se ha movilizado personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como otras instituciones en Oaxaca, para investigar el incidente y prestar asistencia a los afectados.