El sacerdote Ángel Vargas, abraza a los familiares de la señora Leticia, quien al igual que 11 personas perdió la vida tras el derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz hace una semana en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en Tamaulipas.
“Descansen en paz, así sea”, fue como el padre católico concluyó la oración que realizó junto a un grupo de personas y familiares de víctimas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo único que quedó de pie tras la tragedia que redujo a escombros la iglesia con más de 40 años de antigüedad.
Velas, flores e incluso recuerdos de los bautismos que se llevaban a cabo fueron colocados en el altar improvisado para pedir por el descanso eterno de las víctimas y la mejoría de aquellos que siguen internados.
“Entendemos que la oración es fuente de paz y buscamos paz, pero otras personas no. Se busca paz y hay muchos que son solidarios”.
¿Qué pasó hace una semana en la Parroquia de la Santa Cruz?
La cámara de seguridad de una casa ubicada sobre la calle Nuevo León, captó el momento exacto en que a las 14:18 minutos del domingo 01 de octubre el techo de la parroquia de la Santa Cruz se desplomó.
En la misa había 72 personas, de los cuales 60 resultaron lesionados, sin embargo 12 perdieron la vida entre ellos tres menores de uno, siete y ocho años de edad. Además, cinco personas siguen hospitalizadas, una es una niña de 10 años que es reportada como grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero.
Carpeta de Investigación abierta
Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mantiene una carpeta de investigación abierta por homicidio doloso, por lo que se realizan indagatorias y peritajes con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.