Familiares de las víctimas mortales del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz, dieron a conocer que preparan dos demandas en contra de la administración de la Iglesia y Protección Civil.
El señor Alejandro Castillo Alvarado, perdió a su padre de 68 años de edad, y a sus sobrinos, uno de ellos de apenas un año y medio, pero además una familiar de él perdió a cuatro personas en la tragedia del 01 de Octubre.
“Ayer estuvimos asesorandonos con un licenciado que nos compartió su opinión. Lo correcto es que la administración de la iglesia y el gobierno se hayan hecho responsables en su totalidad, asumir todos los costos por los fallecidos y en sobrevivientes verificar que se den todas las atenciones. No en todos los hospitales hay medicamentos y eso ya era responsabilidad de la Igleisa”.
Dijo que hace unos días acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado a recoger las pertenencias de sus seres queridos, sin que los ministerios públicos los hayan asesorado sobre las acciones legales pertinentes.
“Fuimos a recoger pertenencias de mi padre y de un sobrino que murió y no pidieron ninguna declaración, la Fiscalía se apoya con ingenieros de la UAT, y dicen que se llevan pequeñas muestras y no estamos de acuerdo en la limpieza. Yo vine a ver donde murió mi padre, mi familia, y yo vine a llorar por ellos y no me gustó que limpiaran todo el área, debieron acordonar el área y en esos dos meses. Limpiar la escena es como eliminar todo”.
Acusó a las autoridades de prácticamente proteger a los administradores de la Parroquia de la Santa Cruz y a los funcionarios de Protección Civil.
“Es como proteger y no hacer responsables como a la iglesia y como a Protección Civil. Tenemos un abogado que va a checar la carpeta de investigación que está armando la Fiscalía y en base de lo que diga el abogado vamos a tomar una decisión, todo apunta a que sí vamos a presentar una demanda penal y una demanda civil ante la Fiscalía y ante un juzgado civil porque ante nuestros ojos los responsables son la iglesia y Protección Civil”.
A diferencia de lo que han descarado las autoridades estatales y locales, Castillo Alvarado aseguró que no han recibido el apoyo, pues dice que ellos tuvieron que cubrir los gastos funerarias, traslados, fosas e incluso el mantenimiento en los panteones.