Son 58 jóvenes del Centro de Integración Juvenil de Tampico, los que en terapia se les ha detectado intenciones de quitarse la vida, situación que resulta alarmante al ser solo 89 los internados.
Fue Jorge Avalos Castelán, el director del CIJ quien informó estas cifras, añadiendo que se da entre adolescentes de 14 a 20 años de edad y que han sido tratados mediante terapia para desvanecer estas ideas suicidas.
Manifestó que estos cincuenta y ocho casos han sido detectados en lo que va del año, así como otro gran número de jóvenes que realizan cortes en la piel de sus extremidades por problemas de control de emociones.
“Hemos tenido incremento en lo que va de este primer semestre, hemos atendido aproximadamente 89 pacientes que no tiene nada que ver consumo de drogas de entre 14 a 20 años… hay esta idea a la mejor no tan manifiesta de suicidio, si no de hacerse daño… la manifestación de “cutting” ha crecido bastante y lamentablemente la sociedad normaliza”, declaró el director.
Mencionaron que la pandemia fue detonante para que 4 de cada 10 tuvieran que ser atendidos por depresión, trastornos y ansiedad.
“Esta pandemia, de diez personas, cuatro presentan afectación de algún tipo en la salud mental y precisamente, es en la población de adolescente y jóvenes”.
Un punto a considerar para que los jóvenes disminuyan este tipo de pensamientos comentaron expertos de integración es el apego de sus familiares, así como estar en constante alerta ante los presentimientos que presentan los jóvenes.