El delegado especial del Comité Nacional Campesino de Altamira, José Enríquez, dio a conocer que los integrantes de este grupo han fijado su postura, negándose a aceptar el cambio de sede del tribunal agrario qué actualmente se encuentra en Tampico y se pretende mover a Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí.
El entrevistado comentó que recientemente les notificaron qué el tribunal agrario podría ser movido, sin embargo, esta medida no favorece a los más de 40 ejidos qué se instalan en Altamira.
José Enríquez afirmó que la problemática es grave, pues actualmente el tribunal agrario atiende cerca de 400 casos, mismos que continúan sin resolverse; ante este cambio, temen qué tiendan a retrasarse aun más, pues algunos datan de años.
“Estamos inconformes por el traslado qué pretenden hacer del tribunal agrario número 43 de aquí de Tampico a Ciudad Valles, nos va a afectar mucho a todo lo que es la zona conurbada de aquí, Aldama, Manuel, Cuauhtémoc, Tampico, Madero y Altamira”, señaló.
El líder de la CNC en Altamira comentó que uno de los puntos más preocupantes es el tiempo de espera, pues trasladarse a Ciudad Valles representa por lo menos un día perdido.
Aunado a ello, se considera el tema de seguridad, pues los campesinos reconocen que el sur de Tamaulipas es un punto seguro, qué no representa riesgo para atender trámites de este tipo.
José Enríquez hace un llamado a las autoridades competentes para que den una solución favorable para el sector campesino, conformado en gran parte por personas de la tercera edad que en casos especiales, presentan complicaciones de movilidad a consecuencia de padecimientos variados.