Animalitos en riesgo durante el mes de octubre.
La activista y protectora animal, Marisol Marín, presidenta de la Asociación Civil con este mismo nombre, se dijo preocupada con el inicio del mes de octubre, y fechas donde temas como la brujería, santería y hechicería, toman mayor fuerza.
Como activista, se dijo preocupada por los animalitos, principalmente aquellos de pelaje negra como perros y gatos.
La entrevistada reconoció que en estas fechas es común la adopción de animales negros, los cuales son utilizados para rituales oscuros.
“Por eso los animalitos de color o pelaje negro son muy requeridos, principalmente gatos y gallinas negras, cuando alguien les pide algún ejemplar particularmente negro, hay que tener mayor cuidado… En estas fechas hay que tener más cuidado con la adopción, muy probablemente no los quieran para darles una mejor vida, sino con fines de sacrificio”, explicó.
Marisol Marín se dijo respetuosa de las religiones y creencias diversas qué existen en la zona, sin embargo, reprochó qué se utilicen animales vivos con fines sádicos.
La entrevistada puntualizó que como población hay que tomar precauciones para evitar verse involucrados en este tipo de actividades en donde se desprecia la vida del animalito y se somete a actos sumamente crueles.