El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, señaló que es necesario que las empresas de viajes privados a través de plataformas digitales intensifiquen los filtros a la hora de contratar chóferes.
Esto, luego de las denuncias en contra de un conductor de la plataforma Didi, señalado de acoso e intento de secuestro.
A través de redes sociales difundieron los supuestos actos qué cometió la persona del sexo masculino en contra de una menor de diez años de edad.
El sospechoso fue ubicado gracias al apoyo de unas cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en la colonia Tampico-Altamira, en donde se observa qué la persona corre tras la menor que regresaba de la tienda, de acuerdo a los señalamientos, la carga e intenta subir al automóvil, sin embargo, la menor logra escapar para dar aviso.
El reporte llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, desplegando una intensa movilización qué concluyó sobre la carretera Tampico-Mante, muy cerca de una conocida panadería, en donde fue detenida la persona acusada.
“eso va a dar un parteaguas para ver que podemos exigir a este tipo de plataformas… Hay que ver ahorita en que situación están todos esos controles de confianza en los operadores, hay que hacer una revisión, ver que esta pasando y que podemos mejorar, es el momento y creo que es una situación que nos da margen a pensar en reforzar todos los filtros, tanto en chóferes como otras areas”, detalló.
El entrevistado manifestó que es de reconocer la valentía de quienes se encuentran denunciando, pues este tipo de casos, en muchas de las ocasiones no son conocidos porque las víctimas no proceden de manera legal.