El productor agrícola del ejido Benito Juárez en el municipio de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, dio a conocer que las lluvias registradas recientemente han sido insuficientes para la gente de campo.
Manifestó que la sequía paralizó el ciclo primavera-verano y el panorama qué prevén para el ciclo otoño-invierno, es prácticamente el mismo ante la poca agua captada.
El entrevistado detalló que lamentablemente, los agricultores no han tenido una recuperación en este año, teniendo en riesgo, aproximadamente 40 mil hectáreas en Altamira qué fueron trabajadas con el propósito de cultivar sorgo.
“Lamentamos haber perdido el ciclo primavera-verano, lamentamos haber perdido la soya, la tierra esta preparada, se les está dando mantenimiento, el ciclo otoño-invierno debió de haber empezado ahorita en agosto, aun así no hay agua para dar el cultivo del sorgo”, mencionó.
Dimas Salazar indicó que el panorama a consecuencia de la sequía es lamentable, afectando a miles de familias del pequeño productor qué confiaba tener un buen cierre de año.
Hay que resaltar que ante las pocas probabilidades de rescatar la siembra, algunos productores han optado por cambiar de giro, buscar alguna otra fuente de ingreso para poder sostener la economía de sus familias.