En la reciente actualización del Semáforo del Cuidado del Agua, revela que Tamaulipas se encuentra en una situación importante: 43 municipios del estado fueron evaluados y 25 se encuentran en color rojo y 18 en amarillo.
A pesar de las recientes lluvias que llegaron en el mes de Octubre.
Dentro de la caterogia roja se encuentran: Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
Con una situación menos critica, en la categoria amarilla se encuentran: Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tampico, Villagrán y Xiconténcatl.
Este informe, validado y publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) con fecha del 3 de octubre de 2023, establece las pautas para programas de abastecimiento de agua, adaptándose a las necesidades y lineamientos específicos de cada municipio.