En lo que va del año se han detectado más de 8000 casos de contagios por COVID en Tamaulipas, siendo 1000 de ellos reportados en la ciudad de Tampico, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Jose Manuel Sierra Castillo.
Por tal motivo, informó que ahora en los diversos hospitales de la zona sur del estado será obligatorio el uso de cubrebocas, a fin de prevenir y controlar la estadística que se ha ido a la alza.
“Hay cierto incremento en los casos de covid y es una medida que la secretaria de salud está tomando para evitar que haya contagios y sobre todo para evitar que alguien de la calle venga enfermo”.
Por ahora solo quedará como recomendación el uso de cubrebocas en todo aquel espacio cerrado en el que se realizan actividades llámese salones de fiestas, iglesias, restaurantes o centro de convivencia.
De la misma forma, hizo hincapié en que la Secretaría de Salud mencionó que las instituciones educativas de los diversos niveles, sería idóneo que retomaran las medidas preventivas contra el COVID, con el objetivo de no exponer a la población joven que pueda resultar vulnerable.