Las instalaciones del antiguo Centro de Salud de Tampico, han causado alarma entre los trabajadores de vectores, abasto de medicamentos mantenimiento que laboran al interior del inmueble, al ser evidentes los deterioros con los que cuenta la infraestructura.
Durante el pasado lunes, personal de Protección Civil acudió a realizar un recorrido de inspección al edificio, indicando que de manera inmediata desalojaran a los 80 trabajadores que ejecutaban sus tareas ahí.
“De manera verbal, el inspector dijo que había que desalojarlo y dejó un documento el cual ese mismo día se le entregó aquí a la dirección por qué tienen 72 horas para ellos entregar una infraestructura del edificio por parte de la secretaria”, expresó Sagrario Fernández Guardado, secretaria general de Subsección II Tampico.
Mencionó que la única área que ha desalojado el inmueble en riesgo es la de abastos, permaneciendo en labores él área de mantenimiento y personal del departamento de vectores.
“Nosotros hablamos con los trabajadores para que no se expusieran, que salvaguardarán su vida, que ya no entrarán debido a que el doctor pues si los saca pero como no hay lugar donde guardar todo el equipo de mantenimiento y de medicamento, entonces les solicita que cada que vez que requieran algo entren y esa es una manera de exponer a los trabajadores”.
Cabe hacer mención que con anterioridad, este antiguo edificio ya cuenta con antecedentes de desprendimiento de partes de su techo, por lo cual, temen que se derrumbe parte del las paredes o completamente su tejado.