Médico va a diversas comunidades dos veces por semana.
El delegado de la zona norte de Altamira, Patricio Peña Ramírez, quien es doctor de profesión, dio a conocer que, en este punto del municipio, el tema de salud es algo que se ha estado tratando, sin embargo, en algunos ejidos, el servicio es más decadente qué en otros.
En comunidades de gran extensión y fácil acceso como Villa Cuauhtémoc, Esteros, Miradores, Estación Colonia, entre otras, el servicio no presenta problema alguno, sin embargo, en ejidos aledaños como “El Plátano”, Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Tres B, Providencia y Naranjos, entre otras, la realidad es otra.
En estas comunidades de difícil acceso, la atención médica llega con deficiencias, pues dos veces a la semana, reciben a un médico, sin embargo, el resto de los días, tienen que atenderse con sus propios medios.
“Dos veces a la semana por lo general, a menos de que sepan que está haciendo un problema de salud, pues se hace más frecuente la visita… Es atención general, van médicos generales qué están certificados por medio del DIF”, expresó.
Peña Ramírez detalló que en Altamira son 13 los ejidos qué reciben las visitas periódicas de los médicos, en algunos casos, se congregan en la comunidad con un mejor acceso.
El delegado de la zona norte puntualizó que en los ejidos se cuenta con tres ambulancias, una en Villa Cuauhtémoc, una más en Esteros y la otra en Estación Colonia, sin embargo, la falta de equipo en materia de emergencias en el sur de Tamaulipas es clara, esto se refleja a la hora de presentarse una tragedia, en donde los afectados esperan por varios minutos el arribo de las unidades para recibir una pronta atención.