En una problemática constante se han convertido los falsos reportes a los números de emergencia de la delegación de bomberos de Altamira.
El comandante de esta área, José Torres, informó que lamentablemente estos reportes se dan por los mismos ciudadanos, en muchas de las ocasiones no son por falsas alarmas, sin embargo, la información que brindan es errónea.
El entrevistado expuso que a la semana llegan a atender hasta seis llamadas, principalmente de incendios, sin embargo, la ciudadanía no da todos los datos como ubicación exacta o algún número de teléfono, por tal motivo, al llegar al punto tienen que andar buscando donde se genera el siniestro, o bien, en ocasiones ni siquiera hay peligro alguno.
“Seguimos teniendo esa problemática con la sociedad de que no respetamos, tenemos algunos problemas en la comunicación, nos mandan a servicios que nada que ver y nos hacen perder el tiempo, tuvimos una ocasión en la que nos mandaron a un incendio de casa y era quema de basura, les pedimos que saquen bien la información para que el equipo de emergencia se mueva correctamente”, citó.
José Torres aseguró que es importante que la ciudadanía respete a las autoridades y los números de emergencia, pues gracias a ello, se puede brindar un mejor servicio.
El entrevistado detalló que, en muchas de las ocasiones, acuden a reportes de la población qué resultan ser falsos y a la par, se presentan verdaderos siniestros qué deben atenderse, sin embargo, por esta situación, descuidan lo que realmente importante y ponen en riesgo vidas humanas.