A pesar de la poca presencia de precipitaciones en el sur de Tamaulipas, y ante todo pronóstico, el campo de cempasúchil y mano de león en el municipio de Altamira abrió sus puertas al público.
La media hectárea de estas plantas de temporada se ubica en el sembradío “Mi ranchito”, ubicado entre el ejido Los Esteros y Villa Cuauhtémoc.
Tal y como se hiciera anteriormente, el campo de cempasúchil abre sus puertas a partir de las 08:00 horas y despide a sus últimos visitantes pasadas las 18:00 horas.
El productor de este sembradío, el señor Doroteo Torres Rodríguez comentó que, a pesar de tener riego por goteo, hicieron falta las lluvias, pues la sequía provocó la aparición de plagas.
“Tenemos dos sembradíos, de cempasúchil y mano de león roja y morada, tengo rato sembrando esto con cuadros chicos, en un solar, o de dos, así empecé y me fui ampliando poco a poco”, resaltó.
Hay que resaltar que en esta media hectárea fue necesaria una inversión de aproximadamente 10 mil pesos; la ganancia para el productor es vender la flor en manojos, los cuales van desde los 30 hasta los 200 pesos, variando conforme lo solicite el cliente.
El entrevistado manifestó que la finalidad de este campo era vender los manojos en Villa Cuauhtémoc, a precios por debajo de lo ofertado en la ciudad, sin embargo, al encontrarse a un costado de la carretera Tampico-Mante, rápidamente llamó la atención de quienes circulan por este punto y de un día a otro, el campo de cempasúchil se volvió un sitio turístico qué atrae a visitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.