Las autoridades del sector salud en el municipio de Altamira, hacen un enérgico llamado a la población para que retome el uso del cubrebocas en espacios cerrados y de gran aglomeración de personas.
El coordinador de la clínica del sistema DIF Altamira, Demetrio Rosas Camacho, comentó que, en esta temporada, los cambios de temperatura propician el incremento a enfermedades de tipo viral, lo que podrían traer un incremento en casos de coronavirus.
El entrevistado destacó qué es importante que la ciudadanía empiece a cuidarse nuevamente, pues si bien, no se atraviesa una ola de contagios, estos se encuentran a la orden del día.
“Si andan en la calle, en un autobus, puede usar su cubrebocas como medida de protección, en lugares abiertos podemos quitarnos el cubrebocas, no hay problema, pero en lugares cerrados si es importante”, destacó.
El entrevistado resaltó la presencia de variantes de coronavirus, por tal motivo, es indispensable que la ciudadanía no baje la guardia.
Demetrio Rosas Camacho expresó que en áreas del sector salud, el cubrebocas sigue siendo obligatorio, mientras que algunos otros espacios son opcionales, sin embargo, aseguró que la responsabilidad es individual y es decisión de cada uno tomar los riesgos.
Hay que resaltar que la semana pasada, la clínica DIF reportó 4 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales, dos resultaron positivos, por tal motivo, las autoridades piden no relajar las medidas.