El grupo de rescate Cruz Ámbar recientemente instalado en el municipio de Altamira, requiere del apoyo de la ciudadanía para poder hacerse de insumos, equipamiento y unidades de emergencia.
Esta Asociación Civil se instaló hace aproximadamente 40 años en Altamira, sin embargo, se deshizo y desde hace cuatro meses, retomaron operaciones.
La Asociación Cruz Ámbar, ha participado en importantes acciones de rescate como las realizadas en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero.
Con el propósito de recaudar fondos, han decidido organizar un bazar el próximo 05 de noviembre en las instalaciones de la laguna del Champayán.
A esta actividad altruista, se han sumado empresarios como Zita Hots.
“Estamos buscando que la población se sume, aportando con muebles, ropa, hay personas que nos donan y nosotros los vamos a vender a un precio módico para recaudar fondos y fortalecer nuestra Cruz Ámbar”, resaltó.
Zita Hots, manifestó que los centros de acopio están por definirse, sin embargo, pueden acercarse directamente a ella como empresaria, o bien, a las plataformas digitales de la Cruz Ámbar Altamira.
A esta noble actividad se han sumado líderes como Jaime García Contreras, Secretario General del Sindicato Local de Trabajadores, quien aseguró que no dejaran desprotegida a esta Asociación Civil, comprometiéndose a donar una ambulancia.
El tema de emergencia en el municipio de Altamira y la zona, es un tema que no esta cubierto al cien por ciento, la escacez de equipo se ve reflejada constantemente en siniestros carreteros y presentados en la urbanización, en donde las ambulancias llegan a tardar hasta una hora, en muchas de las ocasiones, poniendo entre la vida y la muerte a los afectados.