La Diócesis de Tampico inició de manera oficial la revisión de las capillas e iglesias de la zona sur de Tamaulipas, con el apoyo de expertos en ingeniería y arquitectura, para prevenir tragedias como la ocurrida con el derrumbe de la parroquia de la “Santa Cruz” del 1 de octubre.
“Hemos iniciado el proceso de revisión de los templos parroquiales, capillas y edificios en los que se realiza la acción pastoral en nuestra Diócesis de Tampico”, dió a conocer el Obispo, Armando Álvarez Cano, responsable de la Diócesis.
“Queremos llegar a un diagnóstico estructural para realizar las mejoras y mantenimiento convenientes en donde sea necesario, y así, cuidar el bienestar de todos los que formamos el templo vivo de Dios”, agregó el líder católico en una circular.
Álvarez Cano se reunió con especialistas en las instalaciones de la Casa de Retiro Sacerdotal que se encuentra en la zona norte de Tampico, dónde iniciaron formalmente con los trabajos de revisión y eliminación de riesgos.
“Para este trabajo, Dios nos ha favorecido con la valiosa colaboración de los colegios de ingenieros y arquitectos de nuestra zona, y de esta manera contribuir con el trabajo de nuestras autoridades civiles”, agregó.
De igual manera, el obispo de Tampico emitió un llamado a la ciudadanía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde haya un templo que dependa de la Diócesis, para que se puedan sumar con las acciones de restauración de estos sitios en donde cada día hay una diversidad de actividades concernientes a la iglesia y reciben a cientos de personas.
“Exhorto a todos a estar atentos y acercarse a colaborar en sus comunidades para restaurar la Iglesia que Dios nos ha confiado”.
“Una cosa he pedido al Señor, una cosa estoy buscando: morar en la Casa del Señor, todos los días de mi vida, para gustar la dulzura del Señor y cuidar de su Templo”, señaló el obispo al citar un salmo.