El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira, Mario Rebolledo Urcadiz, informó que, como autoridades, continúan realizando supervisiones en establecimientos del giro gastronómico.
En distribuidores de cárnicos, la COEPRIS detectó la venta de carne en mal estado en una tienda de conveniencia en Altamira.
Mario Rebolledo Urcadiz indicó que la carne tenía moscas, además de que estaba contaminada a causa de un mal funcionamiento de los refrigeradores.
“Se encontró contaminación directa, productos en mal estado, contaminación por ciertas moscas, pero también había contaminación cruzada qué es una contaminación qué ocurre con otros elementos y en este caso no estaban trabajando de manera adecuada los refrigeradores”, detalló.
El área de carnes de este establecimiento fue clausurada y no se descarta se apliquen multas contra esta tienda.
El titular de COEPRIS indicó que se están revisando todas las tiendas de autoservicio para que el producto esté en buenas condiciones y la ciudadanía tenga la certeza de tener alimentos en buen estado.
Rebolledo Urcadiz dijo que las inspecciones se llevan a cabo de manera aleatoria y no solamente a carnicerías, sino también las farmacias, los negocios de pescados, mariscos, entre algunos otros giros.