La Procuraduría de la defensa de la mujer, el menor y la familia en Altamira, a cargo de Francisca Arteaga Hernández, ha presentado un ligero incremento de agosto a la fecha en atenciones a personas con pensamientos suicidas.
La entrevistada comentó que a la semana llegan a atender dos casos nuevos, cifra alarmante para el municipio.
Arteaga Hernández manifestó que los casos son canalizados a las diferentes áreas en busca de un seguimiento oportuno que evite que el paciente tome decisiones apresuradas que resulten fatales.
“En estos casos identificamos si es solo una intención suicida o si esto puede llevarlos a más, actuamos nosotros, es prioridad para la Procuraduría para que este tipo de casos no se hagan esperar”, destacó.
La entrevistada reconoció que los casos que se han atendido, son principalmente en adolescentes mayores a doce años de edad y personas en edad adulta, sin embargo, también tienen casos de niños con pensamientos suicidas.
La procuradora de la defensa de la mujer, el menor y la familia en Altamira, reconoció que para las autoridades es preocupante manejar esta cifra, pues por lo regular, los casos de pensamientos suicidas tienden a incrementar a finales de año, por lo cual, temen qué estos números se disparen.
Como autoridad, hacen un enérgico llamado a los padres de familia para estar más al pendiente de los jóvenes y ante cualquier comportamiento sospechoso, busquen ayuda de manera inmediata.