Mediante un video difundido en redes sociales, un hombre que se hace llamar Milton Rivera López, y se dice hermano de la ex legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, Edna Rivera López, pidió el apoyo de las autoridades del DIF de Tampico y la Procuraduría.
Señala a la exdiputada local y actual directora del CAM de presuntos maltratos en contra de su madre, la señora llamada Josefina López, de 85 años de edad, quien padece de cáncer en etapa terminal.
“Es para pedir ayuda del DIF de Tampico y también la Procuraduría porque tenemos una preocupación muy grande por el estado de salud de mi mamá y el abuso qué mi hermana Edna Rivera López, ex legisladora del Partido de Morena, hoy directora del CAM Altamira y por el abuso que mi hermana Lezbia Josefina Rivera López le han estado ocasionando a mi mamá”, expresó en el video.
Milton Rivera, que dice vivir en Minnesota, Estados Unidos, pide del apoyo de las autoridades, pues asegura que su madre esta desprotegida y nada pueden hacer estando tan retirados.
En el video, también dan a conocer otros supuestos abusos cometidos en contra de un hermano identificado como Francisco Mar Rivera, quien enfrenta capacidades diferentes y que supuestamente ha sido víctima de abusos, como dejarlo encerrado por hasta tres horas en su vehículo mientras ella asiste al Centro de Atención Múltiple de Altamira.
Los quejosos piden la intervención rápida de las autoridades, exigiendo acudan a investigar los supuestos abusos en contra de sus familiares.
Hasta el momento, la exdiputada no se ha pronunciado al respecto, por lo cual, se espera que, en las próximas horas de alguna declaración al respecto, o bien, las autoridades den parte de lo sucedido y el seguimiento qué se le está dando al caso.