La directora de Educación en el municipio de Altamira, María del Carmen Romero Hernández, dio a conocer que en las últimas semanas, por lo menos 15 escuelas han solicitado supervisiones en la infraestructura ante el temor de que se encuentren en malas condiciones.
La entrevistada reconoció que de estas 15, por lo menos dos clausuraron algunas áreas, una de ellas en el fraccionamiento Los Olivos y la otra en el ejido Miradores ante el inminente riesgo que representaba para el cuerpo estudiantil.
Romero Hernández comentó que estas supervisiones las realiza personal de Protección Civil Municipal; se determina si se está en condiciones para continuar albergando a los estudiantes, o en su defecto, se cancelan labores para poder trabajar en la reconstrucción o rehabilitación del área.
“Se les pide el apoyo a protección civil para revisarlas como es el caso de ahorita en la mañanera que nos pidieron el apoyo para revisar las instalaciones del preescolar Montes de Oca que está en la colonia Guadalupe Victoria, ahorita vamos a hacer la revisión del mismo, entre hoy y mañana van a hacer la verificación, dependiendo el dictamen vamos a proceder”, mencionó.
La directora de educación en Altamira, dio a conocer que lo más común son grietas o fisuras por el deterioro que ocasiona el tiempo y en muchas de las veces, una falta de mantenimiento, por fortuna, son daños menores que solo requieren de rehabilitación.
En Altamira, recientemente se inició con una serie de inspecciones en instituciones educativas a raíz del desplome de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo, las autoridades han decidido supervisar edificios en el centro de la ciudad, escuelas, iglesias y áreas de gran afluencia.