Una semana nueva y un video nuevo de un oso negro en las zonas urbanas del estado de Nuevo León. En esta ocasión, fue en el municipio de San Pedro Garza García donde vieron al mamífero cerca de una construcción y unos albañiles se retaron para acariciarlo.
En el video que circula en redes sociales se puede ver a un oso negro tomando agua de una cubeta y a unos albañiles llamando su atención. Mientras el animal bebe agua, los trabajadores de la obra se están retando para acariciarlo.
Uno de ellos se atreve a pasar cerca del oso y este reacciona volteando la cabeza. Sus compañeros se siguen alentando para tocarlo: “Agárralo” se escucha decir a una de las personas en el video.
Finalmente, el oso negro decide irse y se aleja lentamente. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada y este hecho no pasó de una anécdota que quedó grabada en video.
Ante la intensa sequía que se padece en Nuevo León, los osos negros tienen que viajar mayores distancias para encontrar alimento. Esta es la razón por la que se reportan tantos casos de avistamientos de estos animales en Monterrey y las zonas aledañas
El Gobierno de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones a seguir en caso de encontrarse con este animal:
- Conserva la distancia
- Mantén la calma
- No lo alimentes
- Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance