Siete nuevas denuncias contra exservidores públicos de la administración panista encabezada por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría.
Las investigaciones realizadas por la UIFE llevaron a determinar hechos de corrupción con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias en el gobierno panista, por lo que se presentaron estas nuevas denuncias, expuso el funcionario Hernández Chavarría.
Manifestó que con estas denuncias ya suman doce los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía General de Justicia, en el presente año.
Agregó que se seguirán presentando continuamente, en base a las investigaciones que se realizan por parte de la dependencia a su cargo.
Además, se desarrollan investigaciones a empresas fachada, factureras y huachicoleras que tuvieron operaciones con ciertas dependencias de la administración estatal anterior que corresponden a la Contraloría Gubernamental, Secretaría de Administración y Secretaría de Bienestar Social.
El titular de la UIFE reiteró que la Fiscalía General de Justicia será la que determine la existencia o no de los delitos que puedan tipificarse como peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros, ya que puede existir daño patrimonial al erario estatal por muchos millones de pesos.