PC Regional a la espera de reunión con representantes.
Vagones con deterioros de consideración circulan por el municipio de Altamira, aparentemente sin las medidas de seguridad necesarias para garantizar tranquilidad a la población.
Este día, sobre el cruce ferroviario que se ubica a escasos metros del boulevard PRIMEX, cerca de la colonia Santo Domingo en el municipio de Altamira, se encontraba un vagón con rombo blanco y anuncios de producto corrosivo, así como indicaciones de que la góndola es utilizada para transportar cloro líquido con riesgo de inhalación.
El vagón en deterioro evidente estaba unido a otras unidades, sin embargo, llamaba puntualmente la atención una fisura de gran tamaño que iniciaba en la parte de abajo y se extendía por toda la lateral, evidenciando el daño en por lo menos una de las capas.
Al respecto, el titular del área de Protección Civil Regional, Roberto Chávez Ortega, señaló que se encuentran a la espera de dialogar con Ferromex para tratar este y algunos otros puntos que ponen en riesgo a la población.
“Es sostener un acercamiento de trabajo, revisión de equipos y, sobre todo, los programas preventivos de ellos, su respuesta a emergencias cuanto tardaría en llegar y como se podría solucionar, la respuesta y sus canales de comunicación”, señaló.
Roberto Chávez manifestó que en primer lugar se le notifica a la empresa todas estas anomalías, en caso de no acatar las disposiciones se procede con un citatorio y al tercer llamado de atención se procede con un jurídico.
El coordinador regional de Protección Civil puntualizó que se encuentran a la espera de una bitácora de Ferromex para saber las condiciones de los vagones, las cargas y rutas qué cruzan por el sur de Tamaulipas, con ello, podrán tener mayor control y estar preparados en caso de presentarse algún accidente.