La mañana de este jueves, empleados del Centro de Salud de Tampico reportaron el desplome de un plafón al interior de un consultorio, señalando que esta es una de las tantas áreas que se encuentran con notables afectaciones en infraestructura.
Esta situación la dio a conocer la secretaria general de la Subsección II de Tampico, Sagrario Fernández Guardado, quien recibió el reporte de los médicos cuando apenas comenzaban con su jornada laboral.
“En la mañana me mandan fotografías los trabajadores en donde en un consultorio se cayo gran parte de un plafón y todo eso por qué se moja, eso es lo que debería de ver la autoridad”.
Por fortuna, apenas comenzaba el turno de los médicos y aún no ingresaban a ningún paciente a consulta, pese a que ya se encontraban en la sala de espera.
La doctora indicó que desde un principio, cuando se realizó la edificación de este Centro de Salud, se han detectado por parte de la derechohabiencia y el personal médico múltiples deterioros en el inmueble, que van desde goteras hasta desprendimientos.
“Es que desde que lo hicieron no ha quedado bien, hay riesgo tanto para el personal como para la derechohabiencia, circulen ahorita por ahí y hay cubetas en donde se filtra el agua por todo el centro.
“Se supone que esta es él área nueva, fue por eso que se inhabilitó la parte que está ahorita dictaminada (Proteccion Civil)”.
Este hecho ha creado incertidumbre entre los empleados y pacientes de este inmueble, que al presentarse diversas goteras temen que se registre otro desprendimiento.